Evolución del escorpión

Se cree que el escorpión vive hace más de 430 millones de años, esta suposición se basa en los restos fósiles que han sido hallados y preservados. El hecho de que a menudo sus cuerpos quedan debajo de las piedras o rocas, ha ayudado a la conservación de los mismos y a su posterior estudio.

escorpion 4Se dice que son criaturas con alto nivel de adaptabilidad a los cambios del medio ambiente. A pesar de que hoy el ambiente es muy diferente de lo que fue hace millones de años,  ellos han sido capaces de cambiar para seguir prosperando.
Una de las diferencias significativas que se han identificado es que el escorpión solía tener branquias en lugar de pulmones, eso significa que eran capaces de vivir en el agua. No se sabe a ciencia cierta si solo vivían en el agua, o en ambos medios.

Otra de las comparaciones se refiere al tamaño, se cree que algunos de ellos eran más altos y anchos que una persona. Si muchos les temen actualmente a los escorpiones, imaginemos si los hubiéramos visto en aquel entonces. Es posible que la evolución tuviera lugar producto de la cadena alimenticia en los hábitats acuáticos.

El mayor escorpión encontrado perteneciente a esas épocas tenía 3 pies de largo. Es increíble pensar que estas criaturas que hoy vemos tan pequeñas, de hasta solo 7 ½ pulgadas, alguna vez fueron tan grandes.  ¿Qué ocurrió que disminuyeron tan drásticamente en tamaño? En primer lugar, esto les dio la posibilidad de esconderse de los depredadores y ayudó a perfeccionar la forma en que cazaban a sus presas. Además contribuyó a disminuir las cantidades de comida que necesitaban para sobrevivir y su metabolismo se ralentizó.

De forma general, la evolución ha permitido que las diferentes especies de escorpiones manifiesten una gran capacidad de adaptación, sin esto las posibilidades de sobrevivir hubieran sido nulas.

Muchas personas los ven como criaturas lentas y peligrosas, sin embargo, cuando usted las miras desde un punto de vista científico,  rápidamente ve que son fenomenales. Muchos expertos buscan debajo de las piedras y en otros lugares cuando están participando en expediciones. Ellos creen que hay mucha más información esperando a ser descubierta y tienen la esperanza de poder utilizar esas pistas como una forma de recrear el proceso de evolución del escorpión.