Los escorpiones y los seres humanos

Indiscutiblemente la forma en que se relacionan los seres humanos y los escorpiones no es muy afectuosa. A pesar de que algunas culturas antiguas, como los egipcios, adoraron a esta criatura, actualmente tienen una reputación muy mala.  La mayoría de las personas sienten pánico de pensar en encontrarse con uno dentro de su casa o cualquier lugar que los rodee.

escorpionesA través de los siglos el escorpión ha tenido fama de ser muy agresivo, sin embargo los estudios demuestran que pican, pero que no lo hacen como forma de agresión sino que lo hacen como mecanismo de defensa cuando creen que están en peligro. Un encuentro que se produzca entre una persona y un alacrán es una sorpresa para ambas partes.

México es uno de los lugares donde las personas arecen estar más preocupados por los escorpiones, pues las especies que se encuentran habitando esta zona son del tipo más venenoso. Se estima que 1000 personas mueren cada año en este país debido a las picaduras de escorpión.

Existen medidas que usted puede tomar para evitar que ellos terminen habitando dentro de su casa. Por ejemplo no deje pilas de rocas en su jardín, compruebe cuidadosamente la madera que tiene al aire libre antes de entrarla y trate de iluminar los alrededores de su casa, ya que son sensibles a la luz.

Escorpion 3El uso de plaguicidas es realmente ineficaz para estos casos, los alacranes son fuertemente inmunes ante ellos. Si usted tiene graves problemas con la presencia de estas criaturas y no puede eliminarlos por sí solo,  entonces debe llamar a un exterminador profesional.

Los estudios indican que uno de los lugares más comunes donde se puede encontrar a un escorpión dentro de su hogar es en los zapatos. Esto se debe a que ellos buscan constantemente un lugar caliente donde permanecer, de ahí que sea buena idea adquirir la costumbre de sacudir los zapatos antes de ponérselos.

Debido al peligro que ellos representan, se debe prestar atención a cualquier síntoma que pudiera indicar una picadura, el escorpión puede correr y no darle tiempo a saber de qué es la picadura. Si el área se pone roja, se hincha, tiene dificultad para respirar, o cualquier otro síntoma de envenenamiento, es necesario tomar medidas.

En caso de ser posible, se debe tomar el escorpión para llevarlo como muestra al hospital, esto permitirá saber qué tipo de antídoto debe suministrarse. De no ser posible llevarlo, entonces trate d hacer una buena descripción del mismo.  No todos los escorpiones inyectan veneno, algunos pican pero no sueltan nada. Aún no se saben las causas de por qué en ocasiones expulsa el veneno y en otras no. No obstante, incluso cuando sólo hay una mordedura, es buena idea buscar atención médica porque ayudará a reducir las probabilidades de una infección.

Algunas personas mantienen a los escorpiones como mascotas. Les encanta la idea de tener algo exótico e incluso un poco peligroso, sin embargo, el escorpión rápidamente puede salirse de su entorno y convertirse en un riesgo para todos a su alrededor. En algunos lugares es ilegal mantenerlos, pero las personas siguen haciéndolo de todos modos, en este sentido es muy difícil hacer cumplir dichas leyes.

Los niños y los ancianos son los más vulnerables a las picaduras de escorpiones, al parecer el veneno los afecta muy rápido. Incluso las especies de escorpiones que producen una cantidad escasa de veneno, pueden ser muy peligrosas debido a que algunas personas presentan reacción alérgica al veneno.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!