Especies de escorpiones

En general todas las especies de escorpiones tienen una mala reputación mundialmente. Esto se debe al veneno mortal que una pequeña parte de ellos posee, se sabe que todos los escorpiones son venenosos, pero el nivel tóxico del veneno puede variar entre las especies. Algunas de ellas son:

escorpion de frenteAlacrán de corteza de Arizona

Escorpión dorado

Escorpión emperador

Escorpión de cola gruesa

Estas criaturas son muy rápidas y adaptables, pueden estar a su alrededor sin que usted se dé cuenta debido a sus métodos de supervivencia. Son capaces de cavar en la arena y en el suelo de manera que logran mezclarse muy bien, es por eso que accidentalmente muchas personas los tocan y son picados. Esto también ocurre cuando alguien no nota la presencia de un alacrán al ponerse una chaqueta o sus zapatos.

Algunas especies pueden ser muy pequeñas, con ½ pulgada de tamaño aproximadamente, mientras otras pueden tener hasta 7 pulgadas y media. La coloración los escorpiones depende del lugar donde vivan ya que tienen que mezclarse con el entorno para permanecer invisibles antes sus depredadores. También varían en tamaño según la ubicación y lo que comen.

Los escorpiones consumen cualquier presa que se presente delante de ellos, incluyendo insectos y pequeños roedores. Sin embargo, en caso de no encontrar comida no se verán afectados en lo absoluto, de hecho pueden pasar cerca de un año sin ningún tipo de alimento. Todos los escorpiones utilizan su veneno como un medio para consumir a las presas. Debido a su acción devastadora en el interior de las mismas, es que los alacranes pueden absorber sus alimentos en forma líquida. Para cualquier especie de escorpión es imposible consumir alimentos sólidos.

Muchas personas asumen que los escorpiones solo pueden vivir en ambientes muy calurosos. Es cierto que muchos de ellos habitan en lugares calientes o hábitats desérticos, sin embargo son capaces de vivir en cualquier lugar que usted pueda imaginar, siempre y cuando haya suelo donde puedan esconderse y cierto acceso a los alimentos. Tienen fama de ser muy agresivos, pero no es verdad, simplemente se esfuerzan por protegerse a sí mismos. Los alacranes tienen muchos ojos, pero no pueden ver bien, son sensibles a la luz y tienden a permanecer debajo de las piedras o en otros lugares oscuros durante el día. Salen principalmente durante las noches que es cuando pueden cazar para alimentarse. Son criaturas solitarias, con muy poca tolerancia hacia los demás. Si su hábitat llega a ser sobre poblado, entonces sí se vuelven agresivos, incluso pueden comerse entre ellos para reducir la competencia.

Los machos y las hembras se toleran entre ellos durante mucho tiempo mientras esperan que ocurra el apareamiento. Ellos formarán parte de varios rituales en forma de baile que resultan muy interesantes. Sin embargo una vez culminado esto, la hembra se cansa de su compañero. El macho debe ser receptivo ante este hecho o ella se lo va a comer sin que él tenga la oportunidad de escapar. Dependiendo de la especie de escorpión, es que pueden nacer pocas o muchas crías como resultado del acto de apareamiento. Al nacer, los escorpiones jóvenes se suben en la parte trasera de la madre hasta que llegue el primer ciclo de muda. Para llegar a la madurez se necesitan pasar al menos 5 ciclos de muda, este es un tiempo muy largo en comparación con otros tipos arácnidos.

Existen restos fósiles que indican que el escorpión ha estado en la tierra, evolucionando,  por más de 430 millones de años. Son criaturas que se han adaptado muy bien a los diferentes cambios medioambientales que ha experimentado el planeta. Con más de 1700 especies alrededor de todo el mundo, actualmente los escorpiones siguen siendo algo a lo que las personas temen y hasta este momento no parecen tener a ninguna de sus especies en peligro de extinción.