Alacrán de corteza de Arizona

Conocido como uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, el alacrán de corteza de Arizona es uno de los más temen encontrarse las personas. Se cree que tiene un veneno comparable al de las serpientes mortales y que son muy difíciles de matar por el hecho de que se han encontrado alrededor de la Zona Cero, sin efectos adversos.

Descripción

escorpion corteza arizonaEl tamaño del alacrán de corteza de Arizona varía entre 1 y 3 pulgadas, realmente esto depende de dónde se encuentre. Posee un color muy claro para poder mezclarse bien con los diferentes elementos del desierto, tienen una cola y extremidades muy largas. Al igual que todos los escorpiones tienen un exoesqueleto que van a arrojar varias veces durante el período de muda.

Distribución

Como su nombre puede sugerir, Arizona es el hábitat por excelencia para esta especie de escorpión. Se encuentra en todo el suroeste de los Estados Unidos, tienden a permanecer en las regiones desérticas sobre la arena caliente, pero a la sombre durante el día debido a que los escorpiones son muy sensibles a la luz del sol.

Comportamiento

Uno de los comportamientos más extraños de este escorpión es que viven en manadas. Casi todas las otras especies tienen un estilo de vida solitario, con la excepción del apareamiento y la cría de sus hijos.

escorpion de arizonaSe han realizado experimentos donde han sido congelados durante semanas. Sorprendentemente cuando se han descongelado, han presentado un comportamiento normal como si nada hubiera ocurrido. Se trata de un escorpión muy agresivo y lo mejor es evitar estar cerca de él cuanto sea posible, a pesar de que solo muestra su agresividad en caso de sentirse amenazado.

Dieta / Alimentación

Ellos tienden a emboscar a sus presas, mientras permanecen escondidos en una especie de madriguera que construyen, llegado el momento salen y atacan por la espalda. También pueden esconderse detrás de las rocas y esperar a que llegue su presa.

Su dieta se compone de cucarachas, escarabajos y grillos. Comen cualquier cosa que puedan encontrar, aunque son criaturas muy oportunistas. El veneno que se inyecta en la presa es muy poderoso, no se necesita mucho tiempo para que este haga su efecto licuando el interior de la víctima, dando paso a que el alacrán pueda beberlo.

Reproducción

Este escorpión en particular tarda 1 año en alcanzar la madurez. Esto es mucho menos que lo que demoran otras especies, con un promedio de 5 años. Los machos entretienen a las hembras y bailan con ellas para tener la oportunidad de aparearse.


El alacrán de corteza de Arizona tiene un período de gestación de aproximadamente 2 meses. Al cabo de ese tiempo nacerán de 25 a 35 crías, luego de esto, subirán a la espalda de la madre para permanecer seguros. Ella los llevará durante las dos primeras semanas de vida hasta que pasen la primera muda. La esperanza de vida media para esta especie es de 6 años.

Mordedura venenosa / peligro para los humanos

Sin dudas, la mordedura de un alacrán de corteza de Arizona puede causar gran dolor, pues en términos de veneno, este es el más peligroso de todos los escorpiones. Algunos de los síntomas comunes incluyen hinchazón de la zona donde ha ocurrido la picadura, formación de espuma en la boca y dificultad para respirar, sin embargo gracias al suministro del antídoto, el número de muertes causadas por este alacrán ha disminuido casi en su totalidad.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!