Hábitat del escorpión

Los escorpiones se encuentran distribuidos por todo el planeta, con la excepción de la Antártida. A muchos lugares llegaron de la mano de los seres humanos y su capacidad de adaptación les ha permitido prosperar en esas zonas. También se cree que pudieron haber arribado dentro de algún tipo de carga, comenzando luego a poblar esos destinos. Otros cuentan que los escorpiones eran enviados a ciertos lugares en forma de represalia.

alacranLos escorpiones tienden a vivir tanto en tierra, arena como en los árboles, les encanta esconderse en la arena y disfrutan de su estancia entre las rocas. Son muy sensibles a la luz y por tanto necesitan un entorno que les permita esconderse de ella durante el día.

Tienden a vivir en áreas con temperaturas de 67 grados a 98 grados Fahrenheit, sin embargo, algunas especies pueden vivir donde las temperaturas son muy extremas, ya sea en áreas de congelación o en los más calientes desiertos.

Estas criaturas necesitan suelo para ser capaces de sobrevivir y cavar sus madrigueras bajo el mismo. De no ser así lo más seguro es que terminen muriendo. Se dice que en comparación con otros tipos de entornos, las regiones desérticas es donde más habitan los escorpiones.

Una de las razones más comunes por las que las personas comienzan a ver escorpiones alrededor de su casa tiene que ver con las obras de construcción, ya que se puede estar destruyendo su hábitat.  Si usted se encuentra construyendo debe tomar las medidas necesarias para evitar ser picado por uno de ellos.

Muchas personas asumen que los escorpiones viven alrededor de los cuerpos de agua para poder beber. Sin embargo ellos pueden pasar hasta un año sin una gota de agua, lo poco de agua que consumen proviene de sus presas. Realmente la razón por la que pueden encontrarse viviendo en esas zonas es otra.  Se trata de que cerca de canales u otros pequeños cuerpos de agua habitan sus presas más comunes.

El escorpión parece adaptarse bien a vivir en cautiverio, muchos creen que resulta divertido tener una mascota tan peligrosa. Sin embargo, siempre se tiene el riesgo de que escorpión escape y pase a habitar dentro o cerca de su casa. Nunca es prudente manejar un escorpión. Si usted tiene niños en el hogar, debe evitar que mantengan a estas criaturas como mascotas, pues el peligro de su picadura tiene mayores efectos para los pequeños.

Todos los lugares que donde haya insectos en abundancia son un hábitat común para el escorpión, a pesar de que no tiene que comer todos los días,  se esfuerza por hacerlo. Por tanto tratará de buscar aquellas zonas donde se le presenten las oportunidades de lograrlo.