Estudios sobre el veneno de escorpión

El proceso de estudio sobre el veneno de escorpión ha estado ocurriendo por décadas. Existen estudios que demuestran que el veneno de estos arácnidos puede ayudar a aumentar las posibilidades de éxito en los trasplantes de corazón. Este tipo de tratamiento podría ser dado como una inyección para evitar que las células en crecimiento creen complicaciones alrededor del corazón.

Escorpion 8También ha sido creado un tipo de producto químico utilizando el veneno de escorpión para fortalecer al sistema inmunológico. Muchos creen que es posible curar el lupus e incluso la artritis reumatoide pues el beneficio de este producto químico permite que el cuerpo deje de atacarse a sí mismo. En este punto, no parece haber efectos secundarios causados por dicho tratamiento, aunque los estudios al respecto no han concluido. Otros estudios incluyen el uso de veneno de escorpión como un medio para la prevención de las células cancerosas. Ser capaz de reunir suficiente veneno de escorpiones puede ser un proceso que consume mucho tiempo y a la vez peligroso para los científicos, debido a la naturaleza de estos seres vivos.

En la sociedad actual se necesitan medicamentos para el tratamiento de determinados dolores y algunas investigaciones incluyen el uso del veneno de escorpión con estos fines. Hasta ahora no parece haber ningún riesgo de que el paciente se vuelva adicto a dichos medicamentos,  sin embargo, todavía hay mucho por investigar en este campo de la ciencia.

Escorpion 18Los pesticidas que contienen veneno pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente, por tanto se debe encontrar un equilibrio en cuanto al lugar de donde proviene el veneno y cómo usarlos para ofrecer algo poderoso, pero menos dañino. Hay un montón de pruebas, que demuestra que este tipo de pesticida ayudaría a proteger los productos agrícolas de una variedad de insectos. Los insectos provocan pérdidas valoradas en millones de dólares anualmente en los alimentos que se cultivan y no hay indicios de que se dañe  el medio ambiente, a las personas o los insectos beneficiosos debido al uso de veneno de escorpión en los plaguicidas. Solo se trata de identificar el veneno correcto, analizando cuándo y dónde se va a utilizar.

Por supuesto, las investigaciones relacionadas con el veneno de escorpión también han sido encaminadas a elaborar antídotos para la picadura de las diferentes especies. El objetivo es hacer que los pacientes puedan obtener el tratamiento correcto para su caso en particular. Muchas de las instalaciones hospitalarias mantienen un stock de antídotos contra el envenenamiento de los escorpiones que habitan en la zona.

Existen dificultades para el avance de las investigaciones de la rama, tales como la falta de financiación suficiente o problemas de carácter legal que impiden la comprobación de los resultados en una persona. En la mayoría de los casos las pruebas se hacen empleando ratones, a pesar de que si se usa en los humanos se pueden obtener respuestas más acertadas y concretas.

Si se dieran a conocer más los elementos positivos que se derivan del uso del veneno de escorpión con fines como estos, se podría ayudar a que las personas los aprecien más y más. Estos arácnidos gozan de bajo nivel de aceptación en la sociedad, todo eso podría cambiar si se muestra lo mucho que pueden ayudarnos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!