Escorpiones en la cultura popular

Existen varios ejemplos de cómo el escorpión ha sido adoptado en la cultura popular. Para empezar podemos decir que da nombre a una constelación de zodíaco.

escorpionesSe conoce que en zonas como el sur de Asia se trata de un animal que se encuentra a menudo en el arte de la religión islámica, allí lo ven como una fuerza protectora que puede salvarlos del mal. Irónicamente, en muchas otras culturas el escorpión es un símbolo de la muerte y del mal.

Hay muchos lugares donde tomar medicamentos elaborados a partir de este animal, ayuda a las personas a mejorarse de diversas enfermedades y por su parte, los egipcios pensaban que el escorpión era una especie de dios que ayudaba a proteger a la realeza.

En China los escorpiones son utilizados forman parte de la cultura culinaria, hay una amplia gama de platos que se preparan a partir de ellos. Así l demuestra un plato considerado como un manjar maravilloso y que se compone de escorpiones puestos en pinchos, acompañados de frutas y verduras. También se ofrecen como una opción de menú en varios restaurantes de auténtica comida china.

Escorpion bonitoAdemás su nombre ha sido adoptado por una banda de rock famosa conocida como Los Escorpiones, que surgió en 1972 y aun continua  dando giras por todo el mundo, así como cosechando éxitos musicales,  su más reciente álbum llamado Sting in the Tail, fue lanzado en 2010.

Por alguna razón, el escorpión parece ser uno de los tatuajes más populares que agradan a las personas. El escorpión puede aparecer solo o como parte de un diseño global y puede tener diferentes significados para diferentes personas.

También es un personaje muy popular en videojuegos de combate mortal y dentro del cine. Por ejemplo en la película Furia de los Titanes existen enormes escorpiones que intentan impedir que Perseo cumpla su objetivo, siendo la escena de la batalla con el escorpión una gran parte de la acción dentro de la película. El rey escorpión es otro filme famoso protagonizado por el actor La Roca, quien interpreta a un guerrero egipcio muy poderoso. Es una película llena de acción, leyendas e historias que usted pudo haber escuchado mediante varias versiones cinematográficas.

En 2008 se introdujo un motor de gasolina de combustible de hidrógeno de autos deportivos llamado Escorpión. Sin embargo, el alto costo del y la falta de promoción impidió que se abriera paso en el mercado.

Escorpión es también una marca de casco de moto, los cuales están hechos con un aspecto fuerte y resistente, pero también tienen una alta calificación de seguridad.
Existe un neumático construido por Pirelli llamado el Escorpión. Cuestan aproximadamente $ 190 cada uno, precio que puede parecer alto, pero cuando se trata de la seguridad de todos en su vehículo, no se puede escatimar.

Defensa de Escorpiones se dedica a ofrecer pistolas paralizantes y otros productos similares. Estos están diseñados para ayudar a la gente a salir de situaciones peligrosas y si bien, no utilizan veneno real, sin duda hará que alguien lo piense dos veces antes de hacer algo en contra de quien porte uno de estos productos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!